fbpx
0(0)

#MWM – Manual web para Músicos by Poliedro & Ministerio de Cultura

  • Categorías Music Business
  • TotaI de inscritos 5
  • Última actualización 20 enero, 2021

Descripción

Para acceder al curso te dejamos el paso a paso en la siguiente imagen:

 

Desde que nació Poliedro teníamos una idea rondando. Cada vez se hizo más fuerte en nosotros la convicción de crear productos y estrategias basados en las nuevas maneras que la gente está aprendiendo. YouTube y Wikipedia parecen ser los maestros más consultados de la sociedad contemporánea. La gente ya no quiere aprender con tutoriales virtuales de pizarrón sino quieren aprender jugando; aprender con historias; aprender a través de tecnologías. Así nace MWM, la primer Serie Web para Músicos.

En esta serie quisimos implementar el formato edutainment, una mezcla de entretenimiento y educación donde a partir de una historia real de la banda bogotana Electric Mistakes y contenidos dados por más de 25 expertos de la industria musical en Colombia, creamos una historia que recorre las preguntas más inquietantes y frecuentes de un proyecto musical de una manera divertida y práctica.

Créditos
Idea Original y Desarrollo (Poliedro), Diseño de serie, producción, realización y montaje (Chucky García, Nicolás Méndez) Locución (Edson Velandia) Con la participación de (Electric Mistakes) Música de (Electric Mistakes, Frente Cumbiero, Mitú, Romperayo) Apoyo de campo (Irene Maldonado), Colaboración (El Cisne, Rhayuela Films, Tambora Records)

Un producto del Ministerio de Cultura Idea original y desarrollo: Poliedro

Esta serie hace parte del Manual Para la Creación de Portafolios Musicales C.P.M. creado por Poliedro en el 2012 para el PNMC- Ministerio de Cultura.

Fuentes:
Web Poliedro
YouTube Ministerio de Cultura

Temas de este curso

22 Lecciones

Los retos de un proyecto musical

Los retos de un proyecto musical00:05:34

Comercialización de los soportes

Circulación de contenidos y derechos de autor

Propuesta de escena y valoración de la presentación en vivo

Herramientas para hacer los requerimientos técnicos

Campo sonoro y monitoreo

La presencia básica de una banda en internet

La estrategia digital

Música en línea

YouTube

El plan estratégico

Cronograma de trabajo

Presupuesto

Cofinanciación con plataformas y marcas

El Portafolio

El boletín de prensa

El flyer

El videoclip

El merchandising

Lanzamiento de disco

La promoción de un concierto

Alianzas estratégicas con medios